Este artículo le mostrará cuatro formas de cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en Windows 11. Si encuentra que el fondo de pantalla predeterminado de la pantalla de bloqueo en Windows 11 es un poco aburrido, así es como puede agregar un toque personal con imágenes personalizadas, presentaciones de diapositivas y Windows Spotlight .
: cambiar la configuración de personalización en Windows 11 requiere activar Windows. No puede configurar el fondo de la pantalla de bloqueo en un sistema con una copia no activada de Windows 11.
Cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en Windows 11
En Windows 11, puede configurar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo como una imagen estática, una presentación de diapositivas o Windows Spotligt. Este último descargará automáticamente bellas imágenes de Internet y las aplicará a la pantalla de bloqueo.
Cambie la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en Configuración
Para cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo en Windows 11, haga lo siguiente.
- Presione Win + I para iniciar la aplicación Configuración.
- Vaya a y haga clic en .
- Haz clic en el botón y elige una imagen que quieras usar.
Y eso es todo. El fondo de la pantalla de bloqueo ahora está configurado con la imagen que ha seleccionado y no se cambiará automáticamente.
Alternativamente, puede establecer una imagen como fondo de pantalla de bloqueo usando la aplicación Fotos. No es necesario abrir la aplicación Configuración de Windows cada vez que desee establecer una imagen como fondo de pantalla de bloqueo.
Establecer una imagen como fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo con la aplicación Fotos
- Abra una imagen y busque la barra de herramientas en la parte superior de la aplicación.
- Haga clic en el botón de menú con tres puntos.
- Seleccione la opción “” del menú.
- Haga clic en .
Ahora, veamos cómo configurar Windows Spotlight como fondo de pantalla de bloqueo en Windows 11.
Establecer Windows Spotlight como fondo de la pantalla de bloqueo en Windows 11
- Haga clic derecho en el menú y seleccione del menú.
- En la aplicación Configuración, navegue a la sección.
- Haga clic a la derecha.
- Seleccione “” en la lista desplegable “”. Windows aplicará los cambios en un instante.
¡Hecho! La función Windows Spotlight actualizará la pantalla de bloqueo regularmente con nuevas imágenes.
Finalmente, Windows 11 le permite elegir algunas imágenes y usarlas como fondo para la pantalla de bloqueo. El sistema operativo mezclará las imágenes seleccionadas periódicamente para brindarle una imagen nueva. Aquí se explica cómo mostrar una presentación de diapositivas en la pantalla de bloqueo en Windows 11.
Cómo habilitar una presentación de diapositivas para la pantalla de bloqueo en Windows 11
- Presione Win + I para abrir la aplicación. Como alternativa, puede hacer clic con el botón derecho en el botón del menú Inicio y seleccionar .
- Vaya a la sección y haga clic en .
- Busque la opción y haga clic en la lista desplegable.
- Ahora es el momento de que seleccione qué imágenes mostrará Windows 11 como fondo en la pantalla de bloqueo. El sistema operativo utiliza la carpeta de forma predeterminada. Si desea anular eso y elegir otra carpeta, haga clic en .
- Alternativamente, coloque una marca de verificación junto a la opción “”. Eso le permitirá usar las fotos que sus dispositivos respaldan en OneDrive.
- Haga clic en el botón junto a las carpetas que desea excluir de la presentación de diapositivas.
- Desmarque el “.”
- Finalmente, puede seleccionar un tiempo de espera, después del cual Windows apagará la pantalla. Seleccione algún tiempo si desea conservar la energía o la batería de su computadora portátil/tableta.
Eso es.