En un momento en que muchos aún no se han actualizado a Wi-Fi 6, y mucho menos a 6e, las empresas tecnológicas ya están haciendo planes para Wi-Fi 7…
Fondo
Las generaciones de Wi-Fi pueden ser confusas, así que comencemos con un breve resumen.
Todas las redes Wi-Fi solían llevar el nombre de la especificación original del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) para redes inalámbricas, 802.11. Luego se usaron letras para indicar diferentes generaciones y, por lo tanto, diferentes velocidades. Pero nada tan simple como a, b, c, por supuesto: la secuencia real era b, a, g, n, ac y ax.
La Wi-Fi Alliance finalmente se dio cuenta de lo absurdamente confuso que es esto, por lo que ahora ha cambiado a una secuencia numérica simple, que incluye el cambio de marca retroactivo de los estándares más antiguos:
- Wi-Fi 0 (anteriormente 802.11)
- Wi-Fi 1 (anteriormente 802.11b)
- Wi-Fi 2 (anteriormente 802.11a)
- Wi-Fi 3 (anteriormente 802.11g)
- Wi-Fi 4 (anteriormente 802.11n)
- Wi-Fi 5 (anteriormente 802.11ac)
- Wi-Fi 6 (anteriormente 802.11ax)
- Wi-Fi 7 (anteriormente 802.11be)
Por supuesto, no se puede permitir que las cosas se vuelvan demasiado simples, por lo que también está Wi-Fi 6e, que sigue siendo 802.11ax y, en teoría, tiene una velocidad idéntica a la de Wi-Fi 6, pero debido a que los dispositivos más antiguos no pueden usarlo, las velocidades de la vida real deberían ser más rápidas. Ah, y Wi-Fi 7, que técnicamente se conoce como 802.11be, también obtiene un conjunto de letras no relacionado, EHT, para rendimiento extremadamente alto.
Esto completa su guía de estudio; por favor esté listo para una prueba en la mañana.
WiFi 7
TNW señala que Wi-Fi 7 está diseñado para los casos de uso más exigentes, incluida la realidad virtual y la realidad aumentada.
La otra ventaja de Wi-Fi 7 es que duplica la cantidad de transmisiones MIMO de 8 a 16. Esto podría permitir que más dispositivos se beneficien de conexiones simultáneas de alta velocidad.
Sin embargo, no contenga la respiración: lo más pronto que lo veremos en uso es el próximo año, y eso podría ser solo dispositivos comerciales de alta gama. Además, solo estará disponible en países que permitan el uso de la banda de 6 GHz (la misma banda necesaria para Wi-Fi 6e), pero EE. UU., Reino Unido, Canadá y Brasil están todos en la lista.
Foto: Enrutador RADAR de Yeo Jaewon